El cantante, compositor y multiinstumentista nacido en Ronda y afincado en Marbella, se basa en la música de raíces americana para componer sus canciones con un carácter muy personal que hacen descubrir una nueva manera de interpretar la música del pasado, la cual vuelve a despuntar en la época actual.
Incorporando elementos del Blues, Swing, Ragtime y Rock n´roll, Hot Nasho ha conseguido crear un estilo propio basado en su interpretación como “one man band” y que le ha llevado a obtener un reconocimiento a nivel nacional entre los artistas de este género.
Desde su debut en 2012 con este formato donde, aparte de sus composiciones propias, repasaba viejas melodías de artistas como Charley Patton, Big Bill Broonzy o Fats Waller, ha ido creciendo como artista en los últimos años, habiendo participado en festivales como “Cazorla Blues” o “Blues at Moonlight”, entre otros, y ofreciendo conciertos en distintas ciudades alrededor de España, así como a nivel internacional, en Londres y el Algarve.
Antes y durante la creación de su principal proyecto como Hombre Orquesta , ha trabajado como bajista de grandes artistas del Blues en España como Fernando Beiztegui, Felix Slim o Joaquín Sánchez y ha acompañado a artistas internacionales como Appeljack Walroth (Los Angeles, California) o Jeanne Carroll (Ruleville, Mississippi) en sus visitas a España.
Paralelamente lleva otros proyectos en los cuales se centra en un género concreto, como puede ser “Hey,Bro!” basado en el Hill Country Blues.
Su nuevo álbum (Lain Down Thinking), el cual se compone de 14 canciones originales, incluye cortes que hacen recordar al blues de R.L Burnside con “Keeping on Dreaming” y “Pretty Sinner Baby”, Swing al estilo de las orquestas de Duke Ellington o Cab Calloway con “At Dawn” y “Daredevil Love”, el estilo basado en el Ragtime que impulsó Blind Blake con “Your Cat and My Dog” o “The Manager”. Otros géneros de inconfundibles raíces americanas con los temas “Back to Mama”, “Hand on Mine”, “She Lied” o “Shake like an Earthquake” hacen de este álbum una recopilación de estilos que recuerdan al pasado y que vuelve a resurgir en los últimos años gracias a artistas como Pokey Lafarge, J. D. McPherson, Charley Parr o Dom Flemons entre muchos otros, y que Hot Nasho, desde España, desarrolla de manera muy fiel a este movimiento musical que nunca pasará de moda.
“Tras años trabajando sobre canciones que ya existían con cuyas letras me sentía en cierto modo identificado, y en las cuales baso mi estilo actual, es ahora cuando por primera vez he decidido apostar por mis composiciones, plasmando mis vivencias personales en ellas, el entorno que me rodea, mis inquietudes y preocupaciones, y no las de otros, interpretándolas de la manera que yo entiendo, tras haber estudiado a otros músicos, y que me han llevado a tener mi estilo personal.”