The Cherry Boppers se forma en Santutxu, barrio obrero de Bilbao, en el 2004 con un carácter meramente instrumental, con el fin de difundir la música jazz funk y en general los ritmos de baile antiguos y de raíz negra.
Las actuaciones en directo han sido una constante durante este tiempo en todo tipo de eventos y festivales de diferente género (Viñarock, Imagina Funk, Festival de Jazz de Donosti, Buenafuente, etc..) y abriendo fronteras con dos giras de invierno en Holanda, festivales en Francia y Alemania (Saint Paul Soul Jazz Festival, Theatron Festival, Paradiso Club Amsterdam, etc…)
“Shakin’ the Hood” ha sido grabado en A-Lone Ark Muzik Studio (Cantabria) con Roberto Sánchez a los mandos en la labor de grabación, producción y mezcla.
Roberto Sánchez y su estudio son en la actualidad cada vez más solicitados para grabar y desarrollar proyectos nacionales e internacionales de música jamaicana y negra en general, llegando a ser una referencia para la música de nuestro país.
El disco respira un claro aire jazz funk de principio a fin pero con un carácter abierto a otras sonoridades en aras de un álbum fresco, versátil y directo, comunicativo. Así el oyente puede contrar ecos de soul, pinceladas psicodélicas, paisajes bluseros y toques de acid jazz, todo con una actitud rockera pero sobre todo mucho funk dirigido especialmente a la pista de baile.