M.E.M.O.

Category
M
About This Project

Un rey del tocadiscos, experto en scratch, adicto al vinilo confesado

Un rey del tocadiscos, experto en scratch, adicto al vinilo confesado, pero también un tecno-deejay con mucha experiencia, M.E.M.O. es la respuesta de la Costa del Sol al encuentro de los Hermanos Químicos con Carl Cox. Ha compartido cartel con David Guetta, Orbital, The Prodigy y Jeff Mills y ha actuado en clubes y festivales de renombre mundial, desde Creamfields UK hasta Space en Ibiza.

Nacido, criado y criado en la provincia de Málaga, DJ M.E.M.O comenzó su carrera musical a los 15 años, tocando la guitarra y cantando en una banda con unos amigos en su ciudad natal. Fue muy influenciado por Public Enemy, The Prodigy y los Chemical Brothers y consiguió todos los vinilos posibles importados a la Costa del Sol desde el Reino Unido. Fue en ese momento que comenzó a trabajar en el scratching y sólo 2 años más tarde, durante el boom de la era breakbeat, se convirtió en un maestro de la técnica, actuando para un público de hasta 20.000 personas en el famoso festival Satisfaxion.

A partir de entonces su carrera como DJ se fue fortaleciendo, pero nunca perdió su amor por los vinilos. Abrió y dirigió una tienda llamada Washing Machine Records en Barcelona mientras actuaba de un club a otro y en 2006 se trasladó a Ibiza para tomar la escena allí por asalto. El uso de giradiscos se convirtió en su firma personal, a veces mezclándose con 2 o incluso 3 platos durante una actuación, convirtiendo un DJ set en un espectáculo audiovisual.

M.E.M.O. ha lanzado discos con sellos como 4line, Tip Tap, Lust y Amoeba. Su EP “Raices” (Indigo Raw), incluye un tema que fue trazado y que formó parte de la compilación de Carl Cox “Revolution”. “Tai Tai”, su último EP, ya es masivo y los fans piden más.

Síguelo en Facebook – página oficial de M.E.M.O

para obtener más información actualizada, reseñas e intereses, y para ser el primero en saber cuándo será su próxima actuación en Marbella. El tipo tiene tanta demanda que es difícil atraparlo en acción localmente, pero le encanta volver a su tierra natal cuando puede, y vale la pena esperar.