Jazz en un día de otoño

Jazz en un día de otoño

El otoño en la Costa del Sol trae hermosos atardeceres, temperaturas más frescas por la noche y algunos eventos musicales alternativos fantásticos, como el Festival Internacional de Jazz que se celebra en la capital malagueña. El festival, que se celebrará del 29 de octubre al 4 de noviembre, cumple ya 32 años y se ha convertido en un punto de referencia para los aficionados al jazz en España.
El festival tiene lugar en el fantástico Teatro Cervantes, situado en una zona culturalmente animada de la ciudad y a un paso del centro. Es un teatro hermoso y muy bien conservado y el sonido es excelente. También es el tamaño perfecto para apreciar un buen concierto de jazz. Usted también tiene muchas opciones de lugares para comer antes o después de un espectáculo, así que puede prolongar su visita si así lo desea.
El festival de este año presenta una mezcla ecléctica de maestros de jazz. El festival se inaugura oficialmente con la actuación de músicos del Centro de Artes y Música Moderna de Málaga, pero poco después sigue GoGo Penguin, un trío acústico-electrónico británico muy acostumbrado a realizar giras por todo el mundo y a tocar música para “la cabeza, el corazón y los pies”.
El 31 de octubre, la icónica cantante de jazz, guitarrista y compositora Madeleine Peyroux estará en vivo en acción. Ocho álbumes y 22 años después de su debut en Dreamland, Peyroux sigue desafiando los confines del jazz, aventurándose en los fértiles campos de la música contemporánea con una “curiosidad inagotable”. Vale la pena comprar una entrada para verla en directo.
Y la alineación se calienta a partir de entonces.
Con grandes figuras del jazz como Michel Legrand, ganador de varios premios; American Billy Cobhan Band; la pianista italiana Stefani Bollani y el Combo 66 de John Scofield, el festival de este año es una mezcla verdaderamente eléctricamente emocionante para cualquiera que esté remotamente interesado en el jazz.
Entonces, haz algo diferente. Cultivarse. Salga de la caja. Ve a ver un poco de jazz en directo en Málaga este otoño.

No Comments

Post A Comment