Rubén Hernández – “Y las trompetas se van…”

Rubén Hernández – “Y las trompetas se van…”

No es difícil encontrar un bar o restaurante en Marbella que no ofrezca música en vivo de algún tipo pero músicos experimentados, talentosos y carismáticos son más difíciles de precisar. El trompetista Rubén Hernández lo ofrece y establece el estándar en la escena musical local extremadamente alto. Puede realizar una sesión de house DJ acompañando a un grupo de música house, proporcionando pistas de acompañamiento a una banda soul y es un hábil músico de jazz. Además, la trompeta no es un instrumento fácil de dominar y hasta la fecha, es el único músico de la escena local que demuestra tanta precisión y talento.

Rubén comenzó a aprender a tocar la trompeta hace 17 años, y pronto se trasladó al Real Conservatorio Superior de Música de Almería para continuar sus estudios. Aunque toda la base de aprendizaje estaba en la música clásica, pronto se dio cuenta de que necesitaba diversificarse para abrazar diferentes estilos de música para tener éxito en una carrera tocando la trompeta y esto es lo que le ha hecho tan exitoso hoy en día. Es capaz de mezclar música electrónica, house, étnica y chill para mezclarse en diferentes culturas y complementar diferentes gustos.

Rubén ha actuado y sigue actuando en todo el mundo en lugares como Berlín, Moscú, París, París, Londres, India, Qatar, Bahrein, Kuwait, Indonesia, Tailandia, Filipinas, Malasia y Singapur, y durante los últimos cinco años ha sido productor musical de Oreole Records (Dubai).
A nivel local, se le puede ver tocando en Nikki Beach durante el verano o durante todo el año en La Sala. Si siempre pensaste que el saxofón era el mejor instrumento de latón para la música en vivo en un bar o restaurante, Rubén te hará pensar de nuevo.

 

No Comments

Post A Comment